Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

COBAEV realiza sus academias docentes para intercambio de experiencias

Participan 575 maestros de todo el estado en la planeación de actividades académicas

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 15/07/2010

alcalorpolitico.com

Esta semana se realizan en Xalapa las Academias estatales de profesores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, “cada semestre representan un espacio de intercambio de experiencias entre los docentes, les sirve para planear las actividades que consideren pertinentes para el desarrollo de los programas durante cada semestre”, indicó Maribel Hernández Torres, jefa de materias de capacitaciones para el trabajo.

Durante el ciclo escolar, se llevan a cabo dos academias a nivel estatal, “estamos transitando por la reforma integral, por lo que ahora sólo nos enfocamos en las asignaturas de tercer semestre que es donde nos encontramos en este momento, 6 específicamente del componente básico y del componente de formación para el trabajo, lo que llamamos capacitaciones, 14 en total las que se promueven en el colegio”, señaló Hernández.

En estas academias participan 575 maestros de todo el estado, “a los maestros les da oportunidad de enriquecer y actualizar todas sus estrategias porque finalmente lo que trabajen no es lo mismo, se planea de manera general pero cuando llegan a sus escuelas, aterrizan de manera real”.

Las reuniones entre los maestros son un punto clave en la planeación académica, y llevan 21 años de realizarse. Son 20 jefes de materia quienes imparten las academias para todos los profesores, ellos son los coordinadores de asignaturas específicas.