Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

COBAEV se consolida como opción en bachillerato; 20 municipios solicitan plantel

- Antonio Ferrari informa que están en espera de que la SEV les indique cuántos se abrirán este año

- Los sorteos les permiten mejorar sus instalaciones; se realizó el X Sorteo este sábado

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver 25/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"El recurso del "Décimo Sorteo Cobaev" nos permite brindarle a los alumnos cerca de 14 mil becas "Adelante", en todo el estado así como mejores aulas", declaró Antonio Ferrari, director del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV).

Como cada año, el Parque Juárez fue el escenario para el "Décimo Sorteo COBAEV " donde se sortea un millón de pesos, 3 coches último modelo y 100 premios en aparatos electrónicos como computadoras, reproductores mp3, entre otros.

Ferrari señaló que se emitieron 80 mil boletos con un costo de 85 pesos. Con estos recursos se permiten realizar mejoras y dar crecimiento a los planteles existentes, lo que demuestra la confianza que tiene la sociedad en la labor que realiza el COBAEV.

Refirió que en cuanto a infraestructura están ampliando algunas aulas, con el apoyo de gobiernos municipales y el estatal.

"Tenemos 61 planteles y esperamos que se amplíen para este año, estamos a la espera de la resolución de la Subsecretaría de Enseñanza Media Superior y de la SEV. Están haciendo los estudios, tenemos ya la solicitud, pero no tenemos el número. Nos han solicitado más de 20 municipios".

De tal forma que actualmente son más de 37 mil alumnos y los posiciona como una de las principales opciones de la educación media.

"Con esta calidad que nos distingue la Norma ISO 9000, el alto nivel académico que nos ha permitido recibir los primeros lugares en educación".

Destacó la labor de los alumnos, quienes obtuvieron 3 medallas de oro en Biología a nivel nacional y matemáticas.

"Estamos muy orgullosos tanto de nuestros alumnos como de nuestros docentes".

El primer lugar con 1 millón de pesos fue para Adelita de la Rosa Lorezana, del plantel Cosoleacaque; el Nissan Versa Advance 2012 para Maria del Socorro Judith Ramírez del plantel Veracruz; el Nissan Tiida Sedan Comfort para Zuleyma del Carmen Pechs del plantel Sayula.

Para conocer los resultados puede visitar la página del Cobaev.