Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cobradores comunales no han recibido apoyo de la CAEV, en Papantla

- Son 12 personas elegidas por las comunidades que recaudan los pagos para la dependencia; recibían entre 700 y 1000 pesos

- Señalan que la nueva administración les ha negado la gratificación desde hace tres meses

José Cárdenas Papantla, Ver. 07/05/2019

alcalorpolitico.com

Doce comisionistas de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz no han recibido el apoyo económico que les otorga dicha dependencia; desde hace tres meses presentan este atraso y la jefa de administración simplemente se esconde.

Explicaron que ellos se encargan de realizar los cobros en comunidades y la CAEV les otorga una gratificación por su servicio, pero que desde la llegada de la actual administración estatal se la ha negado.

Expusieron que primero les pidieron una documentación que se integraría a las oficinas centrales de CAEV; los doce comisionistas cumplieron con la esperanza de que les pagaran pero no fue así.



Reciben en promedio entre 700 y 1000 pesos, pero los traen con pretextos y vueltas se niegan a darle su respectivo apoyo.

Expusieron que la jefa de administración, una persona de nombre Josefina, no les da la cara, por lo que comentaron estar cansados de esta situación.

Explicaron que a pesar de no recibir dicho apoyo siguen recaudando el dinero y entregándolo a las oficinas de la CAEV, aunque no descartaron tomar otras medidas.



Aclararon que no son empleados de la CAEV, sino que fueron elegidos por los habitantes de la comunidades y han prestado el servicio desde hace varios años.