Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cobrar más no es solución al problema de la basura en Xalapa: CANACO

- Bernardo Martínez, presidente de la cámara, reiteró que comerciantes se oponen a pagar por kilo de desechos

- Instó a hacer más eficiente la recolección y planteó que la separación de residuos podría ser redituable para el Ayuntamiento

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 18/04/2019

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Bernardo Martínez, reiteró la negativa de los comerciantes locales para pagar por kilogramo de basura.

"Me parece que el cobrar más no es la solución, me parece que el servicio de recolección de basura tiene que ser más eficiente y se tienen que revisar otros temas, (...) hubo una propuesta (pero) se paró; nosotros platicamos con la autoridad y esa es la información que tenemos", dijo.

A lo anterior, puso en duda los métodos de Limpia Pública para calcular la cantidad de desechos generados por cada uno de los comerciantes.



Recordó que apenas el mes pasado se echó a andar el programa de reciclaje por parte del Ayuntamiento; aunque falta definir tales procesos a la ciudadanía.

"Están en el proceso de dar a conocer cómo será la separación, lo que nosotros tenemos de información es la separación de residuos orgánicos, la de residuos reciclables y la de los no reciclables", agregó.

Confió que la medida de separación de residuos podría hacer de la basura un negocio rentable para el Ayuntamiento y mejorar la economía del departamento de Limpia Pública.