Ir a Menú

Ir a Contenido

Cobrara Ayuntamiento de Poza Rica 220 pesos por concepto de barrido

Se reúne alcalde Pablo Anaya con representantes de la Canacintra, Canirac y Canaco

Maybelline Ib??ez Ju?rez Poza Rica, Ver. 14/01/2009

alcalorpolitico.com

Alrededor de 39 comerciantes de la avenida 20 de noviembre se reunieron con el alcalde Pablo Anaya Rivera y representantes de las cámaras empresariales de la ciudad, Canacintra, Canirac y Canaco, con la finalidad de que los dueños de los negocios los mantengan limpios sus frentes, por lo que en esta segunda reunión se llegó al acuerdo de pagar 220 pesos por concepto de barrido, ya que lo que se pretende es que se contraten barrenderos para limpiar los frentes de los negocios los días viernes, sábado y domingo, que es cuando los clientes de los comercios generan más basura por consumo de alimentos y bebidas.

El alcalde Pablo Anaya Rivera exhortó a los propietarios a que limpien y que den un aspecto diferente a propios y extraños.

Los 220 pesos, dijo el alcalde, serán divididos en 2 partes, 110 pesos pagará el gobierno municipal y el resto el dueño del negocio, destacando también que tienen que seguirán pagando los 55 pesos por concepto de recolección de basura, ya que la empresa Pasa sigue recogiendo la basura por toda la ciudad.

El alcalde señaló que en caso de que haya propietarios que no paguen las cantidades antes mencionadas al gobierno municipal por más de 3 meses, se verá en la necesidad de multarlos y les suspenderá la actividad comercial, ya que aseguró que tiene la facultad para hacerlo.

También dijo que uno de los problemas más grandes que tiene la ciudad es la basura pero, sobre todo, la avenida 20 de noviembre que es una arteria que deja una gran derrama económica a la ciudad.

El problema que se enfrentan día con día los comerciantes que se ubican en la avenida es el problema de la basura, ya que son más de 100 locales que se ubican antes del puente y que la mayoría no son barridos, la basura se acumula de manera desordenada.

Por otro lado, los líderes de las Cámaras empresariales tanto de Canirac, Canacintra y Canaco, acordaron realizar un censo con nombres y números telefónicos para actualizar la relación de los comercios que siguen funcionando en la avenida comercial ya que ha estas últimas fechas, algunos comercios han cerrado.

Por último, Alfonso Girón, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, expresó que la avenida 20 de noviembres es el mejor punto de venta de toda la ciudad, siendo que es un privilegio tener un negocio en el sector, por lo que se debe mantener limpio y bien aseado, ya que el beneficio será mucho mayor, por lo que exhortó a todos los comerciantes a que coordinen esfuerzos con el gobierno municipal para sacar a flote el problema de la basura.