El director de mercados del ayuntamiento de Veracruz, José Guadalupe Andrade Méndez, aclaró que la aplicación del cobro de 20 pesos para el estacionamiento en el mercado Malibrán es únicamente a unidades de carga que pernoctan en ese lugar y no al público en general.
Reiteró que todos los dirigentes de locatarios de ese mercado firmaron el acuerdo de este cobro desde el 8 de enero del año pasado, cuyas copias proporcionó a los representantes de los medios de comunicación.
Sobre las quejas actuales y expresiones de molestia de algunos locatarios por este cobro dijo que están desinformados, porque incluso estos recursos que se obtendrán se reinvertirán en el mismo mercado, es decir les beneficiará a ellos mismos.
El director de mercados del ayuntamiento de Veracruz, comentó que los locatarios del Malibrán son los que tienen las tarifas más bajas en el pago del derecho de piso, pero igualmente un fuerte número no lo cubre, ahora la deuda o el atraso es superior a los 4 millones de pesos.
En la minuta que aprobó en la sala de juntas con el apoyo de los dirigentes del mercado Malibrán se establece el acuerdo del cobro de 20 pesos para vehículos pesados para permanecer hasta por 24 horas, mientras que para unidades pequeñas y camionetas de batea, a 5 pesos la hora o fracción.