Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cobro de piso, extorsiones y robos, una constante en Coatzacoalcos: CCE

- Los comercios más afectados son las pequeñas y medianas empresas

- 15% de los empresarios afiliados a este Consejo han optado por cerrar sus negocios

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 08/02/2019

alcalorpolitico.com

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Coatzacoalcos, Maguín Javier Méndez Gaytán, admitió que el “cobro de piso”, las extorsiones y los robos a comerciantes son una constante en esta ciudad del sur de la entidad.

El empresario señaló que las mas afectadas son las pequeñas y medianas empresas, sobre todo en materia de cobro de piso y robos, aunque admitió que también los grandes empresarios son víctimas de estos delitos.

“Siempre nos vemos afectados, todos los agremiados nos hemos visto afectados. Lo del cobro de piso es un problema que siempre ha existido de un tiempo para acá pero no sabemos cuantos negocios han sido afectados, principalmente son los comercios pequeño”, dijo.

Refirió que tan sólo un 15 por ciento de los empresarios afiliados a este consejo han optado por cerrar sus negocios ante el clima de inseguridad que impera en la zona, aunque no dio cifras respecto al número de delitos o denuncias ocurridas contra comerciantes.

“Claro que ha habido cierres, familias se han ido, cuando menos un 15 por ciento nos hemos visto afectados”, agregó.

Por ello, Méndez Gaytán lamentó que ante las constantes quejas por parte de empresarios en torno a la inseguridad, solo los haya atendido el secretario de gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos quien les pidió "un poco de tiempo" para resolver la situación.