Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cobro de recibos de luz en escuelas es por negligencia de directores, no por “autogestión”

- Javier Herrera invita a padres de familia a negarse a pagar los recibos de luz

- Llama a directivos a acudir ante la SEV para realizar trámites de condonación de pagos de servicios

- Herrera Castillejos aseguró que 75% de escuelas retomaron actividades

Fabio Avenda?o Minatitl?n, Ver. 18/10/2013

alcalorpolitico.com

Para el regidor de Educación, Francisco Javier Herrera Castillejos, la cobranza de los recibos de luz en algunas escuelas de la entidad obedece a que los directivos no han realizado en tiempo y forma el trámite de convenio para la condonación del consumo de energía ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), y no por la “autogestión”.

El profesor “sentista” apuntó que no existe privatización de la educación y mucho menos dejará de ser gratuita, “aquí hay un error, los recibos de agua y de luz los paga el Gobierno del Estado”.

Señaló que los recibos llegan a las escuelas solamente para informar cuál ha sido el consumo bimestral y no para que se les cobre “y esto ha ocurrido siempre y no sólo ahora”.



Dijo que lo que actualmente está ocurriendo es que existen “grupos” que intentan desinformar a los padres de familia con dolo y alevosía; dejando entrever que los mismos profesores podrían intentar utilizarlos para sus intereses personales.

Prueba de la gratuidad de la educación -dijo- es que en la parte inferior de las papeletas de cobro de las instituciones educativas públicas, contiene una leyenda en la que se notifica que el servicio otorgado es gratuito por convenio, es decir, no se tiene que pagar un solo peso por él, “a excepción de la fotocopia que tendrán que sacar para su respaldo”.

Incluso, invitó a los padres de familia a rechazar pagar ante cualquier solicitud de un cobro por este concepto.



Los llamó también a exigir al Director de la respectiva escuela a acudir a su delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en donde los orientarán para realizar el trámite correspondiente de condonación de los servicios.

En cuanto a la regularización de las actividades escolares en este municipio, el docente informó que de la Federación y el Estado, en promedio un 75 por ciento de escuelas ha sido recuperado.

Apuntó que los auditores de la SEV continúan visitando las escuelas para verificar cuáles se encuentran o no laborando y finalmente actuar en consecuencia.