Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cobro del agua potable, robo desmedido por parte de CMAS Xalapa: Empresario hotelero

Marcos Suárez señaló que incluso en los días que hay baja ocupación hotelera, las tarifas llegan con un precio muy alto

Noreli Morales Xalapa, Ver. 22/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Marcos Suárez Domínguez, presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región Cultura y Aventura (UNEH), señaló el robo desmedido que se hace con el cobro del agua potable por parte de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), en Xalapa.

"La verdad es que nos siguen robando a manos abiertas, eso no es nuevo, ni es de esta administración, desde tiempo atrás se le ha dado la caracterización a CMAS de la caja chica, por qué, porque es un robo a mano armada".

En entrevista afirmó que incluso en los días que hay baja ocupación hotelera, es extraño que las tarifas lleguen con un precio muy alto, y no es la época para que existan estos cobros tan indiscriminados.



“Tú vienes pagando un promedio, y ahorita que incluso hay muy baja ocupación hotelera o casi nula, te llegan hasta en un 600 por ciento más los recibos del agua”.

Suárez Domínguez lamentó que el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero se lave las manos en estos problemas que aquejan a toda la ciudadanía.

“Lamentablemente nuestro alcalde se lava las manos, nos dice que se vea con el Director de CMAS, y en ese sentido con el director la verdad es que tienes que estar esperando a que te den la pauta para acercarse”.



Externó su preocupación por el sector hotelero, antes los gastos que les ha provocado el aumento en luz y agua, los cuales dijo, no se tenían planeados y que no tienen razón de ser.

Explicó que, haciendo comparaciones con recibos de agua de meses anteriores, es posible observar diversas anomalías que desconocen a qué se debe.

“Estuvimos detectando anomalías al comparar recibos de meses anteriores con los actuales, no sé sino estén tomando bien la lectura, no sé si no exista personal adecuado para la medición, pero las lecturas no coinciden y al no coincidir te están cobrando de más”.



Por todo lo anterior, mencionó que buscan dialogar con las autoridades municipales, y en el caso de tener respuestas negativas, procederán a recolectar amparos colectivos individuales.