Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CODECI amenaza con bloqueo carretero en Córdoba si no les resuelven conflicto de tierras

“Les pedimos a los posibles afectados que nos disculpen, pero no tenemos otro camino": Gaudencio Torres

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 21/05/2012

alcalorpolitico.com

A nombre de ejidatarios del estado, el presidente nacional del Comité de Defensa Ciudadana (CODECI), Gaudencio Torres Pereda, amenazó a las autoridades estatales y federales que de no concretarse la compra de 200 hectáreas para su organización -las cuales se encuentran en litigio-, bloquearán las carreteras del estado el próximo 4 de junio.

“Tenemos previsto bloquear por lo menos catorce carreteras, entre estatales y federales”, advirtió.

Hay tierras ejidales que están siendo invadidas por otras organizaciones como la UGOCEP y la CCI, por lo que se determinó que vamos a bloquear la autopista a Córdoba, también la carretera libre; además la que va a Acayucan a la altura de Isla tanto la autopista como la libre; así como la que viene de Poza Rica, solamente estos puntos se los podemos comentar “por estrategia”.

“Solamente le pedimos a los posibles afectados que nos disculpen, pero no tenemos otro camino para poder ser escuchados, tenemos que recurrir al bloqueo de carreteras, esta demanda proviene desde el sexenio anterior”, reiteró.

Aseveró que su movimiento es pacífico y niegan que detrás de ellos esté algún partido político, “esto no tiene nada que ver con las elecciones, que quede claro”. “A nosotros nos atienden en la Secretaría de Gobierno y en la Subsecretaría de Gobierno”, entre otras autoridades, reiteró.

No sabemos cuánto van a durar los bloqueos, pero estamos ya dispuestos a todo.

Dijo que los puntos donde se mantienen los conflictos agrarios en el estado, están el de Herón Proal en Medellín; así como otras tierras en municipios como Tlalixcoyan, Playa Vicente, entre otros, son cinco o seis casos los urgentes atender. “Pero en total existen por lo menos cien conflictos agrarios de este tipo en la entidad”.