Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CODECI está en su derecho de exigir que la fuerza pública saque a presuntos invasores: Meza Abud

El conflicto está finiquitado; la indemnización para solucionar el problema fue de más de 3 mdp

 

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 12/11/2012

alcalorpolitico.com

El delegado de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA), Alberto Meza Abud, definió que el Comité de Defensa Ciudadana (CODECI) está en el pleno derecho de solicitar el apoyo del Gobierno estatal para el desalojo de presuntos invasores panistas a su propiedad en el ejido Herón Proal, en el municipio de Medellín de Bravo.

Y es que la mañana de este lunes el dirigente nacional de la organización campesina, Gaudencio Torres Pereda, advirtió que podría registrarse un enfrentamiento entre los invasores de sus tierras y los legítimos propietarios “con consecuencias graves”.

El funcionario federal recordó que después de muchos años el conflicto de tierra que se padecía en aquella región fue resuelto conforme a Derecho, incluso el Tribunal Unitario Agrario falló en favor de la organización.

“El conflicto de acción agraria está finiquitado, yo tengo una carta-compromiso firmada por el comisariado ejidal donde a ellos les favoreció la resolución. Quiere decir que los están invadiendo y si los están invadiendo evidentemente tiene que intervenir la fuerza pública, debe haber una denuncia de por medio, no sé si ya la interpondrían. Con ese asunto yo ya finiquito, incluso la semana que entra ya se les paga”, manifestó.

Alberto Meza Abud recordó que la indemnización para solucionar este conflicto fue de más de 3 millones de pesos, por lo que están en todo su derecho de exigir que salgan de sus tierras.

Precisó que lo que el Tribunal Unitario Agrario condenó fue que la SRA pagara tal cantidad de recursos económicos, que aunque no se han entregado ya está firmado el convenio y seguramente la siguiente semana se les pagará.