Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CODECI quiere solución de un predio, plazas de profesores, viviendas y tierras

- Dirigentes afirman que tienen a unos 500 profesionistas en espera de plazas

- Para presionar bloquearon la carretera a Veracruz; la liberaron a las 10:30 horas

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 12/11/2012

alcalorpolitico.com

Desde temprana hora, integrantes del Comité de Defensa Ciudadana (CODECI), arribaron a la capital y bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas en el carril Veracruz-Xalapa, justo frente a Plaza Américas y la entrada a la Secretaría de Educación de Veracruz.

Los manifestantes piden la resolución del conflicto del predio Herón Proal en Medellín, plazas de profesores, apoyos productivos, de vivienda; así como el pago de algunas tierras.

Los integrantes de CODECI colgaron mantas del puente peatonal y atravesaron los autobuses para bloquear la circulación, mientras una comisión se encontraba en la SEV, en diálogo para resolver los conflictos.

Los manifestantes provienen de Uxpanapa, Catemaco, Las Choapas, Carranza, Sotavento, Isla, entre otros municipios. 
Dicen que lo más urgente es la resolución del predio Herón Proal donde son más de mil familias. En cuanto a las plazas dicen que son más de 500 profesionistas quienes requieren centros de trabajo ya que han tocado muchas puertas sin tener solución.

Afirman que las autoridades no los han atendido, muchos tienen más 20 años en esta situación. 
Alrededor de las 10:30 horas despejaron los carriles y el tránsito comenzó a fluir. Posteriormente una comisión de CODECI llegó a Plaza Lerdo, donde continúan con sus peticiones, en espera de que se les resuelvan a la brevedad.