La Comisión Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA) solicitará a las autoridades de Tránsito del Estado que se vuelvan a implementar las fotomultas en la capital del Estado, pues esta medida había ayudado a disminuir los accidentes viales en un 62 por ciento, así como el número de lesionados que bajó en un 45 por ciento.
Y es que a decir de Pedro Múzquiz Peña, secretario Técnico de la COEPRA, mientras se aplicó esta acción en la ciudad, se ayudó a reducir la velocidad en la que conducían los automovilistas y por ende los accidentes.
Ante ello, comentó que posiblemente sea otra empresa la que se encargue de operarlas, luego de las críticas que recibió
Autotraffic por las anomalías que cometió en el manejo de éstas meses atrás.
"En un estudio del Consejo llevado a cabo en septiembre del 2015, cuando empezó la fotomulta, a febrero del 2016, se redujeron los accidentes en Xalapa, en un 62 por ciento en las vialidades donde se colocaron las fotomultas".
Debido a los resultados que se obtuvieron seguirán insistiendo con el diputado Adolfo Ramírez Arana, integrante de la Comisión de Tránsito en el Congreso local, para que impulse nuevamente esta acción y se vuelvan a aplicar las fotomultas a fin de continuar disminuyendo los accidentes.
"Es un tema de salud pública, no es un tema de recaudación de dinero, porque si yo sumo todo el monto recaudar éste es muy inferior a los costos de atención médica que necesitan las personas heridas por un accidente vial".
Algunas de las vialidades donde se logró obtener la disminución de accidentes son Lázaro Cárdenas, Murillo Vidal, así como la carretera Xalapa-Banderilla y Xalapa-Coatepec.