Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

COFEPRIS causó molestia al cerrar talleres de motocicletas, en Veracruz puerto 

Jorge Olivares, dueño de local afectado, afirmó que la dependencia abusó y que desconocían de algunas reglas

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 17/07/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Propietarios de talleres de motocicletas en la ciudad de Veracruz, acusaron que autoridades estatales y federales cerraron cerca de 10 empresas luego de un operativo en busca de unidades robadas.

Jorge Olivares Domínguez, uno de los afectados, explicó que el sábado llegaron elementos de la Fuerza Civil, Marina-Armada de México y del Ejército Mexicano hasta sus negocios, para checar que todo estuviera en orden.

Luego de hacer una revisión y comprobar que no había ninguna moto robada, pensaron que se iban a retirar, en vez de eso, llegaron empleados de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y les cerraron sus negocios argumentando que no todo estaba en regla.



"Checaron todos los vehículos y no vieron placas sobrepuestas ni vehículos robados; el detalle es que con ellos iba personal de COFEPRIS, este personal procedió a revisar las instalaciones del negocio y lo cerraron. Pegaron unos documentos que dicen 'Suspensión de actividades'", dijo.

Explicó que esto pasó en al menos 10 talleres de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, lo que consideró un abuso puesto que muchas de las disposiciones son nuevas, como la de tener sensores de humo en el techo.

"Hay reglas que nosotros no conocíamos, como por ejemplo, tener sensores de humo; para mí es totalmente nuevo. Sabemos que debemos tener extinguidores, sabemos que debemos tener señaladas las salidas de emergencia, todo eso.



"Me molesta y me indigna el proceder de las autoridades; imagínese usted 60 ó 70 elementos afuera de su negocio, yo en este lugar tengo 16 años, en esos 16 años he tenido una conducta intachable. Me han hecho revisiones las autoridades y jamás me han encontrado nada", dijo.

El empresario acusó que fueron tratados como delincuentes, con violencia y amenazas para que no grabaran los operativos.

"No es la manera en que deben presentarse en un negocio, es un abuso de autoridad", dijo.