Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

COFEPRIS certifica a establecimientos de comida que expenden alimentos saludables

El programa “Mesa Saludable” busca promover los buenos hábitos alimenticios y ayudar a combatir el sobrepeso

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 16/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como parte del programa estatal “Mesa Saludable”, que encabeza la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), se entregaron un total de 165 distinciones a nivel estatal a aquellos establecimientos de comida que se unieron a dicho programa, con la finalidad de ofertar alimentos saludables, explicó Aurora Huesca Toral, encargada del programa estatal “Mesa Saludable”.

En el Día mundial de la alimentación, Aurora Huesca explicó que el programa “Mesa Saludable” realizó actividades intensas durante una semana, promoviendo la ingesta de alimentos bajos en grasa y con alto contenido proteico en aquellos establecimientos de comida como restaurantes, comedores industriales, cafeterías y escuelas, esto con la intención de ofertar alimentos benéficos para la salud.

“En concreto, invitamos a todos los establecimientos, comedores industriales con trabajadores de empresas, cafeterías, a que se sumen al programa ofreciendo opciones saludables, esto es: guarniciones de verdura, cocinar con menos grasa, azúcar y sal, no queremos que retiren su carta, sino que agreguen otra carta con un menú fijo saludable”, explicó.



Las estadísticas marcan que 7 de cada 10 mexicanos padecen sobrepeso u obesidad, por tal motivo, urge que cada vez más escuelas, comedores, cafeterías, restaurantes o puestos de comida corrida, se integren al programa “Mesa Saludable”, ya que es indispensable cambiar el hábito alimenticio de las personas, pero sobre todo ofrecer alternativas saludables.

“Necesitamos más difusión para que se vaya fomentando este buen hábito en la sociedad, ya lo vemos afortunadamente mucho en medios de comunicación, en publicidad, incluso en algunos libros de escuelas hay un ambiente más propicio para considerar los buenos hábitos. Ojalá nos escuchen muchos establecimientos que se quieran sumar y nosotros les damos pláticas de alimentos higiénicos a la vez y material para difusión”, expuso.

En ese sentido, destacó que a nivel estatal, 165 establecimientos que ofrecen alimentos para su venta recibieron un reconocimiento por su interés de participar en la oferta de alimentos saludables, que desde luego benefician en la salud de los comensales.



“A lo largo de las coordinaciones de protección contra riesgo sanitarios en el Estado sumamos 165 establecimientos operando con estas funciones del Consejo Estatal de Alimentación Saludable para la Prevención del Sobrepeso, los cuales hoy estarán recibiendo sus distintivos en diferentes sedes”.

Por último, destacó que próximamente iniciarán un programa de colaboración con la Universidad Veracruzana, para promover este programa “Mesa Saludable” en todas las cafeterías de la Casa de Estudios en el Estado, finalizó.