Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

COFEPRIS revisará ambulancias para descartar unidades “patito”, en Córdoba

En la ciudad hay alrededor de 35 ambulancias que son revisadas mensualmente para garantizar atención médica

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 31/08/2016

alcalorpolitico.com

La Coordinación de Protección Contra Riesgos Sanitarios verificará las ambulancias de la Cruz Roja, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y nosocomios particulares, que deben cumplir la Norma Oficial Mexicana 034 para garantizar la correcta atención médica a los pacientes y evitar la existencia de unidades "patito".

El jefe de la Coordinación de Protección contra Riesgos Sanitarios, Arturo Anguiano Díaz, indicó que existe un padrón de 35 ambulancias en la zona centro, y mensualmente revisan una de las unidades sin que hasta ahora encuentren alguna que no cumpla las normas.

Destacó que en ocasiones de emergencia hasta un vehículo particular es usado por la gente para trasladar a un enfermo o herido, pero es preferible que esperen una ambulancia porque cuenta con el equipo para estabilizar a las personas.



Hasta ahora, comentó, han verificado las condiciones de unas cinco ambulancias, sin que alguna haya presentado alguna irregularidad, y continuarán el proceso hasta que se verifique las condiciones del total del parque vehicular.

Anguiano Díaz afirmó que, a nivel nacional, la Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios busca combatir la existencia de ambulancias “patito”, que pudieran poner en riesgo la atención a los pacientes enfermos o lesionados.