Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

COFEPRIS sanitiza escuelas de Orizaba como medida anti COVID-19

- Aseguran implementar medidas en otros municipios

- También brindan capacitaciones del manejo de higiene y prevención

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 22/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como parte de las actividades que se realizan para prevenir el incremento de contagios de COVID-19 entre la población, la COFEPRIS en Orizaba lleva a cabo actividades de sanitización en escuelas.

Luis Alfredo Soler Orozco, titular de Protección contra Riesgos Sanitarios en la región de Orizaba, señaló que desde los primeros días del año han llevado a cabo la supervisión de planteles escolares de la ciudad, en donde observan que se cumpla con los protocolos por el COVID-19, se da asesoría y se les apoya en la desinfección de espacios.

Comentó que estas labores se han llevado a cabo en la ciudad, pero seguirán en otros municipios.



Aunado a ello, se mantiene la capacitación a diversos sectores y por ejemplo, en la semana que recién terminó, 100 locatarios del mercado Cerritos asistieron a un taller de Fomento Sanitario, en donde se les habló de la importancia del lavado de manos tanto para prevenir enfermedades gastrointestinales como para autocuidado por el Coronavirus.

Señaló que además de esas acciones, también se ofrece capacitación en manejo higiénico de alimentos y para agua de calidad bacteriológica.

Cabe recordar que actualmente, tres municipios de la zona se encuentran en alerta naranja del 24 de enero al 4 de febrero, los cuales son Orizaba, Fortín e Ixtaczoquitlán.