Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

COFEPRIS y PC entregan gel antibacterial en el Centro de Orizaba

Repartieron mil frascos de gel y desinfectante entre ciudadanos que caminaban por la calle Madero

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 29/07/2020

alcalorpolitico.com

Autoridades de la COFEPRIS y Protección Civil Regional y Municipal hicieron entrega de gel antibacterial y desinfectante para frutas y verduras a ciudadanos que transitaron por el primer cuadro de la ciudad.

En total se repartieron 5 mil frascos de gel y desinfectante entre los ciudadanos que caminaban por la calle de Madero.

Al mismo tiempo, se les estuvo haciendo la recomendación de usar de forma correcta el cubrebocas, a fin de que realmente les sirva de prevención ante el Coronavirus, además de recordar que portarlo es obligatorio para andar en el centro de la ciudad.



Personal de Protección Civil Municipal recordó que es un requisito usar cubrebocas en Orizaba y en las calles céntricas, los ciudadanos cumplen con llevarlo; sin embargo, al caminar por calles más alejadas la gente se lo quita o lo usa de modo indebido.

Recordó que mucha gente que llega de municipios vecinos es la que más renuente se muestra para usarlo pero lo hace porque de lo contrario no puede pasar a los establecimientos o a las calles del centro.

Señaló que, aunque al momento se liberó una parte del área de la Alameda para que la gente que acostumbra a hacer ejercicio pueda acudir, los espacios públicos, como los parques, siguen cerrados en esta ciudad.



Mencionó que la apertura de estos espacios se dará hasta que el semáforo, que actualmente está en rojo, cambie de color.

Agregó que continúa la invitación para que la gente evite salir si no tiene nada que hacer en la calle y si lo hace, que sea con cubrebocas, cumpliendo la sana distancia y con la aplicación constante de gel antibacterial y de esa forma se puede proteger ante un posible contagio.