Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

COFEPRIS y Secretaría de Salud liberaron 44 medicamentos genéricos

Hasta la fecha con la liberación de 157 medicamentos genéricos las familias mexicanas se han ahorrado 13 mil mdp

El Universal M?xico, DF. 30/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) informó que hoy se autorizó la liberación de 44 medicamentos genéricos con lo que se han aprobado de octubre de 2011 a la fecha un total de 157 de éstos, de 20 sustancias activas, lo que ha derivado en un ahorro de 13 mil millones de pesos para las familias mexicanas y con ello la reducción de mortalidad por diferentes padecimientos.

En el marco de la Estrategia de Liberación de Genéricos para el Ahorro de las Familias, en un acto presidido por el secretario de Salud, Salomón Chertorivsky, el titular de la COFEPRIS, Mikel Arreola, precisó que se han ahorrado con la liberación de estos medicamentos que perdieron sus patentes al cumplir 10 años, 600 pesos por cada una de las 20 sustancias activas.

Destacó que de las 20 sustancias, 16 están ligadas a enfermedades que representan mortalidad, es decir, un 60%, pero al adquirir los medicamentos a menor costo se reducen significativamente las defunciones.

Mikel Arreola estimó que con los recursos que se ahorran, el sector salud puede dar 748 mil 200 tratamientos adicionales a igual número de pacientes.