Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

COFISUR y SOFOM, entre las financieras boletinadas sin permiso para operar

- La CNBV lanza alerta contra 53 entidades financieras de las que deben cuidarse los mexicanos

- Reportan que tras el fraude de COFISUR en Coatzacoalcos, ya surgieron otras dos casas para captar ahorros

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 12/08/2011

alcalorpolitico.com

El delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), David Arreola Sam, informó que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) ha emitido alertas contra 53 entidades financieras que no tienen autorización para captar recursos en todo el país y entre las cuales se encuentra COFISUR, además reveló que en la ciudad ya surgieron dos nuevas sociedades de ahorro.

En entrevista, el funcionario informó que a raíz de lo anterior se está alertando a la población sobre la apertura de más cajas de ahorro, por lo que recomendó que para ello revisen la página www.cnbv.org.mx de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores a fin de que no sean sorprendidos.

“Estamos alertando a la población de que hay muchas entidades financieras que están aperturándose en nuestra región, hay que checar si éstas, están plenamente autorizadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y si cuentan con un registro oficial”.

Dijo que han observado que los ahorradores tienen problemas para recibir sus ahorros, por lo que deben buscar cuáles sí están reguladas y cuáles no para que no dejen de recibir el fruto de su esfuerzo, que así como la nada se les esfuma.

En ese sentido, indicó que la CNBV está informando que en el país existen un total de 53 entidades financieras sin autorización para captar recursos y sobre las cuales ha emitido alertas a fin de proteger el patrimonio de la población.

Mencionó que entre estas se encuentran Servicios Integrales de Apoyo Mutuo, S.A, Sofom, E.N.R o Financiera Comercial y Agropecuaria domiciliada en el estado de Oaxaca, Cofisur, Soluciones Coyotépetl S.A de C.V, Grupo Uharma de México, Caja Solidaria la Mixteca entre muchas otras.