Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cofre de Perote será sede del Encuentro Veracruzano de Excursionismo y Senderismo

Senderistas de Morelos, Baja California y Edomex participarán en este evento el 30 de noviembre y 1 de diciembre

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 14/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con rutas de ascenso al Cofre de Perote, los días 30 de noviembre y 1 de diciembre la entidad alojará el Encuentro Veracruzano de Excursionismo y Senderismo (EVERES), anunció el integrante de ExploVer y practicante de deportes en contacto con la naturaleza, José Alejandro Montano.

"El EVERES está diseñado y proyectado para realizarse en dos días: el sábado 30 de noviembre vamos a realizar actividades y conferencias, el senderismo ha tenido un importante auge y hay grupos que lo realizan de forma responsable, aunque falta la divulgación cultural. Este evento es de divulgación cultural, ecológica y deportiva", dijo.

Detalló que el domingo 1 de diciembre iniciará una excursión al Cofre de Perote, dirigida a atletas de medio y alto rendimiento.



La primera salida es desde la ciudad de Xalapa a la punta del Cofre de Perote y de ahí, un descenso a la zona de El Conejo, para completar una ruta de 32 kilómetros.

La ruta de mediano rendimiento prevé salir desde Tembladeras a La Peña y de ahí rumbo El Conejo y la última ruta es de El Conejo a la cima y de ahí, regresar al citado punto de partida.

Refirió que por su ubicación geográfica, entre la costa central y el bosque de montaña, Xalapa resulta ideal y estratégico para la práctica de deportes en contacto con la naturaleza: el senderismo, el cañonismo y la escalada.



"El deporte de aventura es una puerta para la conservación del medio ambiente y quién le apuesta al medio ambiente, le apuesta a la supervivencia de la especia humana" dijo.

Refirió que para la primera ruta se prevé que los participantes la concluyan en un tiempo de 13 horas, mientras en las dos restantes se disponen de un plazo de siete horas.

Indicó que a las tres rutas acudirán senderistas de Morelos, Baja California, y Estado de México, en donde incluso abordarán las técnicas y recomendaciones en la práctica del senderismo.