Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Coincide con la medida de remover el polarizado a los vehículos, pero no con que hayan adelantado la fecha

Pide a las autoridades respetar las fecha que dieron para evitar la detención en estos operativos que asustan a cualquiera

27/09/2011

alcalorpolitico.com

Así mismo respeten la información que a su vez ellos no hacen llegar a través de ustedes.

Primero quiero agradecer la facilidad de esta estupenda edición para poder externar esta inconformidad.

Quiero realzar la nota que ustedes muy profesionalmente hacen llegar.

La Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado (DGTTE) invita a todos los automovilistas a quitar el polarizado de los cristales de sus vehículos como una medida de seguridad, toda vez que a partir del próximo 16 de octubre iniciará un operativo en todo el estado donde aplicará el artículo 79 de la Ley 589 de la Dirección General de Transito.

La dependencia explicó que los automovilistas tienen suficiente tiempo para retirar lo polarizado y evitar las sanciones correspondientes, ya que la ley es muy clara:

“Todo vehículo que circule en la vía pública no deberá tener cristales polarizados, obscurecidos o aditamentos que obstruyan la visibilidad al interior del vehículo, salvo cuando éstos vengan instalados de fábrica, de acuerdo con las normas expedidas por la autoridad federal correspondiente, o cuando así se requiera por razones médicas; debidamente acreditada y cualquiera de estas circunstancias se indique en la tarjeta de circulación”.

Así que las autoridades de la DGTTE podrán retirar de la circulación a los vehículos cuando se contravenga lo dispuesto en el párrafo anterior, independiente de aplicar la sanción que corresponda.

En ese sentido, la dependencia insistió en que todos los automovilistas que por alguna razón hayan polarizado los cristales de sus vehículos tienen el tiempo suficiente para que hagan lo correspondiente y eviten molestias, ya que podrían sancionados a partir del próximo 16 de octubre.

Mi pregunta seria en que párrafo dice que el inicio de remover el polarizado es a partir del día de hoy... bueno en ningún párrafo lo comenta. Quiero comentarles que no estoy en desacuerdo, si no todo lo contrario, en mi caso traer el polarizado no es de mi agrado, pero desgraciadamente así compre en su momento el vehículo y por X o Y no hice el cambio a su debido tiempo (aunque considero que estoy a tiempo).

Lo que de verdad me indigna es la forma quizá no de todos, ya que el oficial de tránsito inicial que me invito a quitar el polarizado actual de una forma educada, caso contrario a la súper o a los “SUPER P O L E C I A S”, de los cuales se auxiliaron para llevar a cabo dicho retiro de polarizado, desde el momento de Actuar para pedirte llevar a cabo el retiro, los vez y están encapuchados, a que le TEMEN si a los que paran o pararon o nos pararon somos padres de familia, algunos hasta te apuntan y la forma de pedirte que retires el polarizado o te retires del lugar lo hacen como si estuvieran arreando ganado.

Lo más triste es ver y darte cuenta que nuestras autoridades informan a la ciudadanía de dicho evento y manifiestan una fecha, la cual ni ellos respetan, lo cual lo único que nos demuestra es darse cuenta que las autoridades en las que confiamos no están ni ellos mismo coordinados y lo único que quieren llegar a demostrar es el día de mañana una estadística que lo más seguro es que ustedes publiquen, lo cual dirá que X (número en cantidad de carros) cooperaron, pero no por propia voluntad, si no al ser expuestos en la calle y apuntándote con un arma.

Me es muy importante Recalcar que no estoy en desacuerdo en dicha medida, siempre y cuando respeten la integridad de la ciudadanía y así mismo respeten la información que a su vez ellos no hacen llegar a través de ustedes. En hora buena y espero que esta medida de el resultado que buscan, ya que sería mejor que los 20 ó 30 policías que había en cada parada los hubiera (aunque el hubiera no existe) en alguna colonia o en el santuario de las garzas.