Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Coincide con lector acerca del escándalo que genera el bar “El desliz” en la calle Zamora

No cuentan con las firmas necesarias de los vecinos para estar funcionando ni las condiciones de seguridad

29/02/2012

alcalorpolitico.com

Apreciable y distinguido señor Director:

La ciudadanía xalapeña se congratula en que su página sea un medio eficaz y eficiente de comunicación entre los diversos actores de nuestra sociedad.

El motivo por el cual me permito escribir las siguientes líneas, es para complementar una nota publicada el día de ayer martes 28 de febrero en su prestigiado sitio, titulada: "Denuncia que abrieron un antro en Xalapa sin permiso y afecta a vecinos", con la que estoy totalmente de acuerdo.

Quisiera ampliar mucho más la nota de la persona que escribió la denuncia ciudadana. Tengo más de 30 años de ser vecino de la zona y siempre ha sido considerada una de las más seguras, dignas favorecedoras para vivir. Un barrio seguro, con bastante tráfico, pero sin ninguna contrariedad.

En la esquina que convergen Zamora, Murillo Vidal y Rojano está ubicado un edificio de condóminos, donde viven familias y que en su parte inferior están establecidos negocios, abarrotes, manualidades, lámparas etcétera, pero el último local rumbo hacia mi calle, Zamora, cambia constantemente de giro. En los últimos dos años, hemos batallado enormemente porque han abierto BARES en ese local, el cual a leguas se nota que no tiene las características mínimas para albergar un negocio con tal giro.

Recientemente abrieron ahí el bar llamado "El desliz" y en el que concuerdo con la persona que anteriormente lo denuncia, es un verdadero desliz de las autoridades. Es un negocio bastante pequeño, que genera un ruido que no deja dormir a casas a la redonda, no puedo concebir cómo las familias que viven en ese edificio pueden vivir.

Tengo entendido que para la apertura de un negocio así, debe tener la anuencia de la mayoría de los vecinos aledaños, lo cual no tiene. Asimismo debe contar con medidas de seguridad y de protección civil, para lo cual invito a la gente de Protección Civil acuda a revisar e inspeccionar el negocio. Está ubicado a menos de 500 metros de la escuela Rébsamen, de la iglesia de San José, del centro de salud "Gastón Melo", de las oficinas del PAN y de Convergencia. Y aún así nuestras autoridades no han hecho nada por cerrarlo.


Exigimos se respeten los derechos de los vecinos, que siempre hemos gozado de tranquilidad y que al ser un barrio viejo, está poblado de personas mayores, quienes esperamos tener al menos nuestros días de vejez en tranquilidad y paz, no escuchando por la madrugada esa música tan nefasta de banda y reggaetón o como se escriba.

Espero que nuestras autoridades escuchen la voz de quienes les damos los puestos a través del voto y de quien pagamos impuestos.

Le suplico omitir mis datos, porque en este país estamos con represalias a la orden del día.

Atentamente