Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coincide Cuitláhuac: balacera en Minatitlán inició con Policía Federal

Investigaciones están a cargo de la Fiscalía, dice; aplaude captura de otro involucrado en masacre del “Viernes Santo”

Claudia Montero Xalapa, Ver. 06/05/2019

alcalorpolitico.com

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reconoció que los hechos violentos del pasado viernes en un bar de Minatitlan inició por la agresión contra un policía federal que estaba franco, como lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa.

“Ya escucharon hoy en la mañana al Presidente, todo se inicia en el bar, hay un altercado, entendemos, entre personas que estaban francas de policía federal y un presunto delincuente”, dijo el mandatario.

García Jimenez relató que según el informe que tienen, el delincuente probablemente estaba armado y al salir del bar hizo disparos.

Luego, huyó el bar e inició la persecución, a la que se agregó la policía municipal y estatal.

Durante la persecución fue que se hirió a un policía municipal, explicó el Ejecutivo de Veracruz.

Tras el resguardo del presunto delincuente en un lugar donde había más personas, se inició un intercambio de balas y fue en esa acción donde se perdió al policía federal.

En este sentido, García Jiménez dijo que al parecer había más involucrados, por lo que el tema se va a investigar.

“Se va a investigar esto, el presunto delincuente fue abatido, se está investigando, hay armamento de alto poder y se va a investigar si había más de su lado. Las investigaciones corren a cargo de la fiscalía”.

En este punto, se refirió al tema de las capturas que se llevaron a cabo en la zona sur del estado, de presuntos integrantes de células del crimen organizado, donde destacó el trabajo coordinado con las autoridades federales.

“Es un caso más de éxito”, resaltó el mandatario referente a estos hechos que se dieron desde la tarde del pasado viernes, así como del enfrentamiento en Minatitlán donde perdieron la vida dos policías uno federal y uno estatal, así como un presunto agresor.