Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coincide el Padre J.J. Sánchez  de que en el siglo XXI hay santos jóvenes

- El Vocero de la Arquidiócesis defendió las declaraciones de Ángel de María  en ese sentido

- Pidió comprensión ante empujones y agresiones de integrantes de “LiberÁDMe” que no permitieron acercarse a la joven maestra

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 19/07/2013

alcalorpolitico.com

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Juan Sánchez Jácome, pidió comprensión sobre la situación en que se encuentra Ángel de María Soto Zárate y aseguró que estará disponible para entrevistas con cada medio que así lo requiera.

Esto ante el reclamo de algunos compañeros de la prensa, quienes recibieron empujones durante la conferencia que ofreció la joven xalapeña en la Catedral de Xalapa este viernes a medios de comunicación, ya que no permitieron que se le acercaran.

Por otra parte, advirtió que el entusiasmo y fe de los jóvenes es contagioso, sobre todo en cuanto a la fe y el poder de la oración.

Sobre una contrademanda dijo que hay que escuchar al grupo de abogados que está previendo escenarios para tomar la mejor decisión. De momento están revisando la situación jurídica para determinar qué procede. Sin embargo, podrían pedir que se limpie el expediente de Ángel de María.

Del mismo modo, defendió el anhelo de Ángel de María al decir que aún en el siglo XXI hay santos y que podrían estar entre los jóvenes.

"Están bien encaminadas sus declaraciones, si un cristiano no anhela ser santo no tiene cabida en la Iglesia no tiene sentido su fe. El bautizado tiene que aspirar así como los profesionistas a la excelencia, los cristianos aspiran a la santidad y ella lo tiene muy arraigado por la formación que tiene".

Aclaró que el concepto de santidad señala que hay que vivir en excelencia en el lugar donde Dios pone a cada quien y ella como maestra puede hacerlo incluso cada quien en su profesión puede lograrlo.

Recordó que han estado haciendo alusión a los jóvenes quienes diseñaron la campaña LiberÁDMe y el mensaje es que la fe no es un tema pasado de moda.

Reiteró el llamado a las autoridades para garantizar la seguridad de los ciudadanos, ya que la difícil

experiencia que atravesó Ángel de María demuestra los niveles de corrupción que existen en el país.

De ahí el que no puedan quedarse callados ante estas situaciones lamentables ya que como lo han dicho los medios, hay mucha gente inocente que ha sido víctima de este modus operandi de los grupos delincuenciales.

"Hemos estado pidiendo que se depuren siempre todas las instituciones y que el combate a la corrupción llegue hasta las últimas consecuencias. Por eso tenemos que seguir exigiendo mayores niveles de seguridad en centrales, aeropuertos, estaciones".

Recomendó a la gente, sobre todo a quienes viajan, que estén pendientes de sus pertenencias.