Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coincide Gobernador con Iglesia Católica: no se debe lucrar con la pobreza para beneficio electoral

- Afirma que las campañas se desarrollan en paz, pero igual se busca que no haya inconsistencias

- Asistió a la misa realizada en la iglesia del Espíritu Santo, de Córdoba

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 02/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las campañas políticas se están desarrollando en un clima de paz en la entidad, aseveró el gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa, al resaltar que no se debe lucrar con la pobreza para sacar beneficio durante la próxima jornada electoral local.

El ejecutivo estatal acudió la mañana de hoy a la iglesia del Espíritu Santo en Córdoba, donde escuchó la celebración de la eucaristía dominical como un parroquiano más de la comunidad católica “vengo a escuchar misa (…) y estar aquí como un cordobés”

Señaló que como ciudadano veracruzano ha percibido un clima de paz en lo que va de las campañas electorales, y no es necesario realizar ningún exhorto a los candidatos a las diputaciones y alcaldías, quienes están en la libertad de que “hagan lo que tengan que hacer”.



En tanto como gobernador del Estado dijo “lo que se busca es que exista un clima de concordia y legalidad, donde todos puedan participar, con libertad y desarrollar los partidos políticos la labor que tienen que hacer”.

Y es que destacó que al igual que el clero se ha manifestado en contra de que se lucre con la pobreza en este proceso electoral, se espera que los actores políticos no caigan en este tipo de prácticas.



El sacerdote de la iglesia del Espíritu Santo, Domingo Ortiz, agradeció la presencia del mandatario estatal a quien reconoció como un amigo, al tiempo que lo exhortó a que pugnara por dar mejores resultados en la entidad y en Córdoba donde dijo se debe trabajar para que “superemos a Orizaba” en todo.

“Si usted lo logra lo vamos a recordar con cariño” aseveró el presbítero, al tiempo que aseguró que en los próximos 3 años podrá trabajar para dar buenos resultados, para que se le reconozca y recuerde por sus resultados.