Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coincide Rector de la UX con Arias Lovillo; llamar universidad a cualquier cosa es una falta de respeto

- “A mí no me queda el saco porque mi institución cumple con lo que establece la SEV”, dice

- En el Estado hay proliferación de universidades privadas sin estándares de calidad

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 12/04/2013

alcalorpolitico.com

El rector de la Universidad de Xalapa (UX), Carlos García Méndez, coincidió con el rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, quien expresó que “a cualquier cosa se le llama universidad y es una falta de respeto”.

El pasado 4 de abril, el Rector de la UV criticó que las 3 mil cinco instituciones de educación superior que hay en el país, el 94 por ciento sólo se dedica a reproducir conocimiento, cuando lo que se tiene que hacer es pensar en la construcción de nuevas formaciones universitarias hacia el futuro.

En ese sentido, el Rector de la escuela privada en Xalapa, aceptó que en Veracruz se ha dado la proliferación de universidades privadas que no cumplen los estándares de calidad, para lo cual, a la Universidad de Xalapa no le quedó el saco.



El académico especialista en educación, estimó que mientras exista demanda de espacios educativos públicos, las universidades privadas podrán ofrecer una oferta educativa siempre y cuando sea de calidad.

“Como dijera un proverbio muy burdo, a mí no me queda el saco porque mi institución, me he preocupado y ocupado porque esté actualizada, porque se cumpla con todo lo que establece la Secretaría de Educación”, expresó.



Entrevistado durante el foro de Abogados del Estado de Veracruz, se dijo respetuoso de las opiniones del rector Raúl Arias Lovillo y de la propia institución que representa, pero no le vienen sus opiniones a la Universidad de Xalapa.

“Debemos ubicarnos en un contexto de tal suerte que las universidades, cada uno quienes somos directivos de ellas, respondamos como debe ser”, abundó.



Aseveró que es responsabilidad de las propias instituciones educativas públicas y privadas prepararse al nivel que demandan los estudiantes y las autoridades educativas.