Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coincide y agrega: Escuela “Constitución de 1917” ignora el artículo 3ero

Critica también que los estudiantes deban comprar hasta sus propias bancas

06/09/2012

alcalorpolitico.com

Psicólogo Joaquín Rosas Garcés
Director general del Periódico digital alcalorpolitico.com

En relación a lo que comenta el padre de familia es totalmente cierto. Una servidora es madre de familia y responsable de la crianza de mis hijas, tengo dos hijas que entraron en dicha Escuela al igual que mi sobrino, y les exigieron que compraran en ciertos lugares bancas que costaban alrededor de $400 a $900 pesos cada una. Tuvimos que comprar 3 bancas de color negras con la paleta verde, porque eran las instrucciones del Plantel.

Y como se observa nos vimos forzadas a desprendernos de $1 200 de las 3 bancas sencillas, sin contar con el uniforme, libros, y demás útiles escolares.

Fueron aproximadamente entre $2 500 a $3 500 por cada hija y sobrino, que no teníamos contempladas dicho gasto.

Todo esto merma mi situación en virtud de que soy secretaria en una Institución de Gobierno. Usted sabe cuánto es el sueldo promedio mensual, con tanta exigencia es muy difícil sufragar todos los gatos y sin contar gas, medicamentos, comida, etcétera.

Es muy injusto el estar comprando bancas y libros de texto que no son los que la propia Institución educativa vende, dejando el artículo 3ero constitucional como una burla o un cuento de que es laica, gratuita y sobre todo obligatoria, porque se ve reflejada que la diferencia de una Institución particular a oficial; es que una se paga por mes y otra por semestre.

Por todo lo anterior no pude comprar las faldas de mis hijas, pero busqué color café totalmente, pero no llevaban la leyenda Bachillerato Constitución diurno, al igual que mi hermana no pudo comprar el pantalón oficial, y no les permitieron la entrada, y eran los tres café totalmente, en cambio a varios compañeros que llevan café mezclilla y algunos padres los mandaron a bordar, sí se los permiten.

Yo sólo pido que sean equitativos con todos, su servidora no puede costear un montón de libros ajenos a la Escuela, ni calculadoras tan sofisticadas como se las piden.

No sé qué hacer, todos los días tienen gastos, yo que pensaba que era gratuita y de poco gasto y es todo lo contrario.

Además de lo planteado con anterioridad, me sumo a la inconformidad del padre familia que detalla muchas de las irregularidades de dicho plantel, porque no es justo tanto gasto.

De antemano psicólogo Joaquín Rosas Garcés, le doy las gracias por permitirme a una servidora quejarme ante su digno periódico de mi inconformidad y de muchos padres que se quejan pero no quieren decir nada por temor de venganza de la Escuela.

Margarita Acosta

Teléfono celular (…)
Teléfono fijo (…)
Dirección (…)

A ustedes dejo mis datos, si los pueden omitir, se los agradecería. Si es obligatorio dar mis datos para que expongan mi caso, entenderé la situación.

Por su atención, muchas gracias.