Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coinciden PAN y PRD en la necesidad de revisar cuentas del sindicato petrolero

- Si realmente hay voluntad política se debe auditar a Romero Deschamps: Rogelio franco

- Que demuestren que no fue una represalia por no avalar la reforma educativa: Danilo Alvízar

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 27/02/2013

alcalorpolitico.com

Los coordinadores de los grupos legislativos del PRD-Movimiento Ciudadano, Rogelio Franco Castán y del PAN, Danilo Alvízar Guerrero, coincidieron en señalar que el Gobierno Federal deberá revisar las cuentas de otros sindicatos, principalmente el petrolero, que dirige el senador priísta Carlos Romero Deschamps, ya que de lo contrario evidenciaría que la detención de Elba Esther Gordillo Morales, presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fue por ir en contra del sistema.

Entrevistados por separado, el diputado perredista Rogelio Franco Castán, dijo que la detención de Gordillo ojalá sea para limpiar a otros sindicatos como el petrolero, y otros, “si realmente hay voluntad política del Presidente debiera también de ir con el sindicato petrolero que representa al igual que el educativo, lo que tiene que ver con la riqueza del país, el manejo de recursos, el desvío de recursos, la manipulación; es un tema que tiene que ver con la productividad del país ya que es la principal fuerza de riqueza”.

Hay muchos sindicatos además del petrolero que dirige el senador Romero Deschamps que deben ser revisados, y citó el azucarero, donde se “atracaron los fideicomisos de los trabajadores, el ferrocarrilero y otros, quienes tienen muchas denuncias en su contra, así es que debe ser parejo para todos”.

Todos los mexicanos ya sabían del manejo oscuro del dinero de los maestros y de las grandes cantidades de las que disponía la maestra a su antojo.

No obstante, se debe hacer un juicio justo y si realmente hay los elementos legales para que se le procese, y no nada más sea un “mensaje porque Elba Esther es un personaje incómodo para muchos”.

La detención de la lideresa magisterial ojalá y sea positivo, que realmente haya un cambio radical en el SNTE y de beneficio para los maestros.

“No vayan a salir que se quitó a Elba Esther y se ponga a otro otros 30 años, como ocurrió con la Quina”.

Por su parte, el coordinador de la bancada panista, Danilo Alvízar Guerrero, señaló que pareciera que se está siguiendo “el manualito de los 80´s de mano dura, cuando el ex presidente de México, Carlos Salinas Gortari hizo lo mismo con el líder petrolero, Joaquín Hernández Galicia.

Dijo hay queconfiar en que la detención de Gordillo Morales no sea en represalia por no apoyar la reforma educativa.

Destacó que si el Gobierno ya accedió a revisar las cuentas sindicales de esa manera, y “no sea una llamarada de petate, entonces que se vayan contra todos los sindicatos, no se trata de terminar con el sindicalismo, pues es una figura sana cuando se maneja bien, pero se debe ir contra los excesos que hay en los más fuertes”.

En caso de que no se proceda de la misma manera cuando existe una evidencia como el vehículo de lujo que Deschamps le compró a su hijo, dijo que el gobierno se estaría “evidenciando que fue una represalia en contra de Elba Esther Gordillo por no avalar la reforma educativa”.

“Se verá que no sería sano, se tienen que meter bien a todos los sindicatos, lo que no se vale es que vayan en contra sólo de aquellos que se revelan en contra del sistema, eso no se debe permitir y ahora todos aquellos que están metidos en esos temas, que pongan sus barbas a remojar”.