Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coinciden panistas en La Parroquia porteña; por un lado “Los Yunes” y por otro “Los Vaquistas”

- En una mesa, Rafael Acosta Croda con Gabriela Reva, Julio Saldaña Morán y Fernando Yunes Márquez

- En la otra, Sergio Vaca Junior, Gaspar Monteagudo y Sergio Muñoz

- Se percibieron miradas retadoras y mucha indiferencia

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 06/04/2013

alcalorpolitico.com

Mientras los priístas viajaron en su mayoría a Xalapa en apoyo a sus aspirantes al Congreso del Estado, el Café de La Parroquia fue el centro de reunión de los dos grupos de panistas antagónicos, "Los Yunes" por un lado y, en el otro, "Julencistas y Vaquistas", todos buscando acaparar a los medios de comunicación.

Sólo miradas retadoras y mucha indiferencia se pudo percibir entre ambos grupos políticos que atiborraron el café dejando fuera a turistas que hacían fila para ganar una mesa en el conocido café a unas horas de expirar su periodo vacacional.

En una mesa, Rafael Acosta Croda, aspirante a la alcaldía de Veracruz, junto con Gabriela Reva, aspirante a la diputación en el distrito 21 (en donde se asegura que ya está "dedo-designado" Julio Saldaña Morán, a quien premian por retirarse de la contienda interna) también el senador, Fernando Yunes Márquez quien llegaría en lugar de su hermano, Miguel Ángel Yunes.

En otra mesa casi contigua estaban Sergio Vaca Junior, aspirante a la candidatura del PAN a la alcaldía de Boca del Río; Gaspar Monteagudo y el aspirante a una diputación local, Sergio Muñoz, quien llegó atacando directamente con quien contenderá en la elección interna a la comunicadora, Mari José Gamboa, reiterando que tiene elementos legales para echar abajo su registro porque engañó sobre su domicilio.

Acosta Croda, acostumbrado a denostar, descalificar y hasta insultar a su mismo equipo en sus conferencias, en esta ocasión estuvo conciliador, tranquilo e incluso se mostró hasta respetuoso de su rival en el proceso interno, Óscar Lara; aunque eso sí, se dijo seguro ganador de la elección del próximo 14 de abril.

Sergio Vaca aclaró que en su labor de proselitismo él no cita a los militantes como lo hace el otro grupo, "Los Yunes" sino que va a su casa directamente a saludarlos y a convencerlos de su proyecto.

Hubo porras, gritos a favor de Sergio Vaca, algunos a todo pulmón, "aquí están los verdaderos panistas", mirando de reojo la mesa de los yunistas.

El panista, quien de gustaba su lechero, observando sólo de lejos, comentaba que las cosas en su partido cambian tanto que a esta hora ya no se sabe quiénes realmente son auténticos panistas y no descartaba una elección conflictiva para el domingo 14. "La verdad, es que la moneda está en al aire y todo puede pasar", agregó a este medio.