Ir a Menú

Ir a Contenido

Advierte la diputada Dalia P?rez

Coincidencias en la cadena perpetua a secuestradores; se aprobaría sin debate

Todos respaldan elevar las penas de este delito tan grave, señala

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 08/08/2008

alcalorpolitico.com

Aplicar cadena perpetua a secuestradores, es una iniciativa que genera coincidencias entre los legisladores de todos los partidos políticos y sin duda se podría aprobar sin tanto debate, así lo considera la presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, Dalia Pérez.

“Sin temor a equivocarme, creo que todos la respaldan”, por lo que sin duda habrá consenso entre sus compañeros para elevar las penas a delitos como el secuestro que se propone a nivel federal y que respalda el gobernador del estado también para Veracruz.

La legisladora fue entrevistada en las instalaciones del Centro Veracruzano de las Artes en esta ciudad donde se lleva a cabo el último foro de consulta sobre arte, cultura y patrimonio con el objetivo de legislar en esta materia.

Manifestó que la iniciativa de reforma al Código Penal para que el delito de secuestro también se castigue igual presentada por el ejecutivo del estado es pertinente y necesaria ante los niveles de violencia que han alcanzado muchos estados y que obligan a Veracruz “poner sus barbas a remojar”.

Descartó sin embargo que la iniciativa como tal se apruebe de manera automática, sino que la misma como todas las iniciativas que entran a la Legislatura será consensada pero como en temas que generan unanimidad, consenso muy rápido y poco debate ante lo necesario y benéfico para la sociedad, sea el caso.

Durante la realización del último foro de consulta sobre arte, cultura y patrimonio con el objetivo de legislar en esta materia en las instalaciones del Centro Veracruzano de las Artes en esta ciudad, explicó que estos foros convocados por la LXI Legislatura del Congreso del Estado se han realizado en las ciudades sedes de Córdoba, Minatitlán, Perote, Tempoal, Poza Rica y Martínez de la Torre, y Veracruz con el fin de buscar un marco normativo acorde con las necesidades actuales que impulse la creación, el arte, la cultura y el patrimonio de los veracruzanos.

Dentro de estos los participantes han destacado la problemática que en materia de cultura se vive en Veracruz, además de manifestar la preocupación porque en la entidad se tenga la normatividad jurídica actual que permita la promoción e impulso de las creaciones artísticas y la protección del patrimonio de los veracruzanos.