Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colaborará Ayuntamiento de Álamo en regularización de terrenos de escuelas

- Se necesita para que planteles reciban apoyos gubernamentales: Jorge Vera Hernández

- Sólo 89 escuelas están regularizadas y 301 escuelas no cuentan con escrituras.

- Aseguró que Gobierno Municipal trabajará en beneficio de estas instituciones

Comunicado Álamo Temapache, Ver. 16/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la ciudad de Tuxpan, Jorge Vera Hernández firmó el convenio de colaboración del programa denominado “Escuela garantizada, escritura garante” entre el Gobierno Municipal y el Gobierno de Veracruz por medio de Secretaría de Educación.

El Alcalde de los alamenses dijo que es indispensable que maestros, supervisores, directores y sociedades de padres de familia observen que se viven momentos de cambios y que es imprescindible que todas las instituciones escolares sean legalizadas a efecto de que puedan recibir los beneficios del Gobierno Federal, Estatal y Municipal.

“Como dato informativo, quiero dar a conocer a toda la sociedad que en nuestro municipio contamos con 390 escuelas, de las cuales 89 están regularizadas y 301 escuelas se encuentran sin regularización”, explicó el Presidente Municipal.



Detalló que de esas escuelas sin regularizarse, seis de ellas se encuentran en colonias cuyos predios han sido regularizados, cinco se ubican en el fundo legal, cinco en terrenos de Petróleos Mexicanos, cinco en propiedad privada y 280 en asentamientos humanos, ya sea en parcelas o terrenos ejidales.

Invitó a las autoridades ejidales para que juntos, se hagan esfuerzos mancomunados para que puedan ser regularizadas todas las áreas educativas, calificando de muy importantes las acciones a emprenderse, pues si no se obtienen las escrituras, será imposible que los apoyos gubernamentales bajen a las instituciones escolares.

El Alcalde precisó que por fortuna desde el inicio del presente periodo se creó una oficina especial para la regularización de la tenencia de la tierra y que los interesados deben acudir para que se hagan los trámites de inmediato, en la inteligencia de que no se cobrará dinero alguno por los trámites o pagos catastrales e incluso, especificó que los notarios públicos que intervengan en la regularización de los terrenos escolares no cobrarán honorarios.