Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colapsa silo que almacenaba maíz; 2 obreros desaparecidos y 3 heridos, en Puerto de Veracruz

- Aún no hay versión oficial de la APIVER y tampoco acceso al lugar

- Aplastó a un tráiler y parte de un tren que estaba descargando

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 12/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La madrugada de este jueves, un silo colapsó dentro de los patios del Puerto de Veracruz, dejando a dos personas desaparecidas y varios heridos.

Hasta ahora no hay una versión oficial por parte de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), ni acceso al lugar.

El silo estaba lleno de varias toneladas de maíz, aplastó un tráiler y parte de un tren que estaba descargando.



Se sabe que todo empezó aproximadamente a las 4:00 horas de este jueves.

“Es un silo de la empresa Terminal Marítima de Veracruz (TMV), tuvo un colapso; obviamente en este momento desconocemos las causas que lo ocasionaron. Ya vendrá la etapa de ver estas causas, desgraciadamente tenemos tres heridos que ya fueron trasladados al Seguro Social, pero su salud es estable", dijo en entrevista a una estación de radio, Ignacio Fernández Carvajal, director de APIVER.

Agregó: "Y no creemos que tengan mayor problema, pero tenemos dos personas desaparecidas en la zona, que es lo que estamos buscando; son la prioridad absoluta”, aseguró.



Se abstuvo de informar quiénes son las dos personas desaparecidas y únicamente especificó que se trata de un trabajador de la empresa Terminal Marítima de Veracruz (TMV) y uno más de otra empresa de supervisión.
Detalló que los tres lesionados fueron trasladados a una Clínica del IMSS.

El Director de APIVER rechazó versiones de que el muelle se haya dañado por un socavón y esto habría provocado el desplome del silo, así como que un tráiler y un auto blanco habrían sido afectados en el incidente.

“No, no, no… hay un daño en un tráiler y un camión. De lo que está diciendo... no hay ningún socavón; ese tráiler y camión estaban en la zona en donde estaban cargando y descargando maíz blanco, pero no existe tal socavón”, explicó.