Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Colección de CONACULTA incluye por primera vez a un escritor veracruzano

El libro de Jorge A. González que formará parte de la colección Periodismo Cultural se presentará el próximo jueves en la Ciudad de México

M?xico, DF. 26/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México (Conaculta) incluyó por primera vez a un veracruzano entre sus obras. Se trata del escritor y periodista veracruzano, Jorge A. González, quien participa con su libro Recuerdos y Recuentos Periodístico.

Este libro fui incluido en la Colección de Periodismo Cultural, que se presentará la tarde de este jueves en la Ciudad de México.

González Ramírez también es autor del libro “Personajes y Perfiles”, el cual forma parte de la Colección Literaria Bicentenario-Centenario 2010.

En el libro que forma de la Colección de Periodismo Cultural, el escritor reunió los mejores trabajos que ha publicado en sus primeros años de ejercer este oficio.

La obra que será presentada este jueves, a las 19:00 horas en el Salón Emperadores del Hotel Imperial de la Ciudad de México, contará con los comentarios de los periodistas Leticia Urbina, Humberto Musacchio, Ariel González y el autor Jorge A. González, quienes serán moderados por Mireya Vega, Subdirectora de la Colección.

El libro es prologado por el investigador veracruzano Romeo Cruz Velázquez e incluye formas y géneros periodísticos como la nota informativa, la columna, la entrevista y el reportaje.

Contiene los capítulos “Recuentos del pasado”, “Cimientos de identidad”, “Creaciones e imágenes porteñas”, “Entre sones y danzones”, “De la comparsa a ‘La Bamba’ ”, “Tramoya jarocha”, “Letras con sabor a sal” y “Voces, genios y figuras”.