Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colectan apoyos para familias vulnerables en Mixtla de Altamirano y Zongolica

En la Sierra de Zongolica ni siquiera hay empleos, señalan ciudadanos altruistas

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 06/04/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el fin de solicitar a la población un apoyo para familias vulnerables de los municipios de Mixtla de Altamirano y Zongolica, personas altruistas se instalaron en diversos puntos de la zona.

En entrevista, dos de los participantes en esa iniciativa indicaron que hoy en día se vive una situación muy difícil económicamente hablando para todos pero en la Sierra de Zongolica ni siquiera hay empleos, por lo que hay familias que viven en condiciones poco dignas.

Agregaron que pensando en esa situación y debido a las condiciones que prevalecen,

se pensó en llevar una ayuda a las personas vulnerables que viven en zonas donde se está restringiendo la salida de personas.

Indicaron que la intención era reunir al menos 150 despensas para llevarlas este miércoles a las comunidades más pobres de los dos municipios mencionados.

Comentaron que la intención es acudir a Aguacatla, Tenexcalco, Coximalco, Tepixtitla, Mangotitla, Ahuayalulco, Zacaloma y Barrio San Antonio en Mixtla de Altamirano, y a Tempacticpac, Quetzatototl, La Pila, Real del Monte, Tlacuilola, San Sebastián y La Palma en Zongolica.



Los participantes de esta iniciativa señalaron que hacen esto de corazón, por lo que invitaron a la población a que les cooperara en este día con una bolsa de arroz, frijol, aceite, o lo que estuvieran en posibilidad de ayudar.

Estas personas estuvieron enfrente del parque Apolinar Castillo con un letrero en el que solicitaban esta ayuda.