Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colectan fondos para fotógrafo veracruzano accidentado en la CDMX

- Felipe Esquivel terminó con severas lesiones al hacer skating junto a una camioneta

- Gastos médicos en el Hospital ABC ascienden a un millón de pesos hasta la fecha

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 10/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Amigos y familiares del joven Felipe Esquivel han iniciado una colecta de forma desesperada en redes sociales, en busca de recaudar fondos que logren ayudarlo a superar la crisis de salud que vive actualmente.

El chico es originario de Coatzacoalcos, pero radica en Ciudad de México y el pasado 4 de febrero tuvo un severo accidente que lo mantiene hospitalizado con fractura de tórax, pelvis y cráneo, además de sangrado interno y daños en sus órganos.

Xenia López, amiga de Felipe, dijo que el fotógrafo de skate se accidentó sobre la avenida Cuauhtémoc de la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México cuando viajaba en una camioneta con otros amigos y decidió patinar al lado del vehículo.



En eso sobrevino el percance que lo mantiene sedado por traumas en el Hospital ABC, gastos que ascienden casi al millón de pesos, pues Felipe esta intubado y se mantiene con vida gracias a aparatos médicos.

“La camioneta como que volanteó a otro lado, y en ese momento no sé cómo libraron ese hoyo, y en eso desapareció. Es lo que cuentan sus amigos, ni ellos vieron lo que pasó, entonces Felipe al desaparecer ellos se estacionan 30 metros adelante porque era donde pudieron parar, se bajan y Felipe está en el suelo inconsciente, ni siquiera las personas presentes pudieron saber qué fue lo que le pasó exactamente, si lo atropelló alguien, si se pegó con algo, ni nosotros sabíamos, han sido varios días de incertidumbre, ni nosotros, los médicos nos dijeron que lo más lógico para una fractura de pelvis es que se haya estampado con algo de concreto y primero se haya estampado contra algo muy duro”, dijo.

Los amigos de Felipe han puesto en rifa productos y servicios, incluso hasta una camioneta.



En Instagram abrieron una cuenta para el apoyo hacia Felipe donde hay una liga de PayPal y la cuenta de Santander 5579 0700 6408 9777.

“Ciertamente es muy difícil ver a mis papás pues vendiendo sus cosas y tan frustrados, porque no hay mucho que se pueda hacer en esta situación, están muy desesperados aunque no lo parezca, es muy difícil pedirle ayuda a las demás personas, pero realmente solo queremos salvarle la vida a mi hermano, si no le van a negar el servicio médico y realmente necesita el servicio médico, porque si no,

no va poder sobrevivir”, comentó Keila Esquivel, hermana del joven fotógrafo.