Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colectan tapitas para apoyar a niños con cáncer, en Río Blanco

En la alameda central se colocó el contenedor "De corazón a corazón"

Jorge Reyes Río Blanco, Ver. 15/02/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al ser Río Blanco el municipio donde se asienta el Hospital Regional que atiende principalmente a niños enfermos de cáncer, las autoridades acordaron instalar un centro de acopio de tapitas de PET en la Alameda de este municipio.

En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, en la alameda central se colocó el contenedor "De corazón a corazón", en apoyo a niños y niñas que padecen está enfermedad.

Autoridades del Ayuntamiento y de DIF fueron las primeras en depositar tapitas, e invitaron a los ciudadanos a sumarse a esta noble causa en pro de la salud de niños de Río Blanco pero también de quienes llegan de otros municipios.



Los interesados deben llevar sus tapitas de preferencia limpias y depositarlas en el contenedor en forma de corazón, que estará ubicado en el área de recreo de dicho parque.

Se deben depositar tapitas de botellas de agua o refresco, garrafones, bebidas energéticas, productos de limpieza, frascos de medicamentos, productos lácteos y de suavizantes de ropa.

El DIF municipal se encargará de la recolección y resguardo de las tapitas, para entregarlas a una Asociación Civil que se encarga de apoyar en el tratamiento de niños enfermos de cáncer.