Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colectan víveres para apoyar a pobladores de Naranjos afectados por las lluvias de “Barry”

- Permanecerán este sábado en Plaza Lerdo para recolectar enlatados, artículos de higiene, agua y ropa

- También recorrerán tiendas y centros comerciales

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 22/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un grupo de habitantes de Naranjos realizará este fin de semana una colecta de víveres, ropa y artículos de limpieza para apoyar al municipio que ha sufrido los embates de la tormenta tropical "Barry".

"Queremos ayudar a nuestra gente de Naranjos, Amatlán, al norte del Estado, que pasó por la desgracia de la tormenta 'Barry'. Como todos los municipios afectados, esperamos que la gente se solidarice", comentó Óscar Tapia.

Dijo que estarán portando cartulinas pidiendo apoyo en Plaza Lerdo la tarde de este sábado y hasta alrededor de las 20:00 horas.



Mañana domingo iniciarán más temprano su colecta y esperan estar no sólo en el centro sino también visitar centros comerciales y tiendas de autoservicio, a fin de que la sociedad xalapeña los apoye.

Destacó que piden principalmente comida enlatada, artículos de higiene personal, productos de limpieza para las casas, agua embotellada, así como ropa de verano, ya que en esa zona hace mucho calor.

"Queremos salir el martes para entregar los víveres, por ello contamos con la sociedad para que nos ayuden y sea el mayor número de recursos posibles los que llevemos para ayudar. Estamos publicando en Facebook también en Óscar Miguel Tapia y en Twitter @migueltapia91".



Finalmente, explicó que el río Tancochín subió su cauce e inundó varias colonias, incluso hace ocho años ocurrió la misma desgracia, por ello están a la espera de que la gente pueda ayudar y colaborar en la medida de lo posible.