Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colectas de la Cruz Roja sirven para pagar todo el año servicios básicos

Inició de manera oficial la colecta anual de la Cruz Roja “Salvando Vidas”, en Nogales: Carolina Gallina

Jorge Reyes Nogales, Ver. 25/03/2015

alcalorpolitico.com

A pesar de la suma constante de Ayuntamientos de la región, cuya población se sirve de los servicios de Cruz Roja, la participación con donativos en la campaña anual de esta institución sigue a la baja, pues cada año menos gente quiere aportar.

Este día, la colecta anual de Cruz Roja se trasladó al municipio de Nogales donde se reunieron cerca de 5 mil pesos aportados por el DIF municipal, con 2 mil pesos, el Ayuntamiento con otros 2 mil, y el resto reunido con la participación de regidores, directores de área y ciudadanos.

Con un acto protocolario en el Auditorio Municipal, dio inicio de manera oficial la colecta anual 2015 de la Cruz Roja Mexicana, que tiene como lema “Salvando Vidas”.

Al evento asistieron la Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Leticia Guzmán Velasco, la directora del DIF, Mariana Cantú Morales, la Regidor Primera, Claudia Cuevas Blas y la presidenta de la Cruz Roja delegación Mendoza, Carolina Gallina Morante.

En su intervención, la presidenta de la Cruz Roja de Mendoza, Carolina Gallina Morante, agradeció a las autoridades municipales las facilidades que brindaron para realizar dicho evento, así mismo, explicó en qué ocupan lo recaudado en esta colecta anual.

“Esta colecta nos sirve para todo el año, lo que recolectemos lo tenemos que distribuir en los gastos que se generan, como son pago de luz, de teléfono, gasolina, etcétera; espero de todo corazón que nos apoyen para que juntos salvemos vidas”, precisó.

Por su parte, la presidenta del DIF, Leticia Guzmán Velasco, felicitó y reconoció la labor que realiza la Cruz Roja en la región, siempre en beneficio de la ciudadanía; “la Cruz Roja es una institución que se crea para brindar auxilio y ayuda a la población en situación de emergencia; pido a la ciudadanía de Nogales que apoyemos esta causa, ya que muchos de nosotros alguna vez hemos solicitado los servicios”.

Por último, paramédicos realizaron un simulacro de accidente, como medida de preparación en tiempo de respuesta y atención al herido.