La colectiva Brujas del Mar denunció a dos sujetos de 20 años por la posesión de material de pornografía infantil con menores de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río que habría sido grabado en la Plaza Andamar.
A través de sus cuentas de Facebook, la colectiva compartió parte de la información y consideró de urgencia ser compartida con la sociedad. De acuerdo con lo expuesto, los sujetos involucrados, ambos de 20 años de edad que operan en la Plaza Andamar, ubicada en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines del municipio de Boca del Río. Ambos son señalados de abordar a niñas de entre 12 y 14 años, pedirles sus números telefónicos para posteriormente acordar encuentros que terminarían en abuso sexual al interior de los baños o estacionamiento de dicha plaza.
En su publicación, Brujas del Mar especifica que los sujetos buscaban el encuentro con el pretexto de darles regalos a las niñas, el abuso sexual vendría después y sería grabado por ellos mismos, la colectiva especifica que se desconoce si el propósito de los videos era para distribución o venta, pero que por lo menos se trata de 50 videos.
Familiares de algunas víctimas están en contacto con Brujas del Mar para facilitarles información, sin embargo, la colectiva apunta "sospechamos que pudieran existir más niñas involucradas en este grave delito. Es por eso que hacemos de dominio público esta situación y nos ponemos a disposición a través de nuestro correo por si los identifican y necesitan asesoría y acompañamiento legal para denunciarlos:
[email protected]"