Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colectiva "Colmena Verde" crea lienzo de consignas para visibilizar violencia feminicida

Será colocado en diferentes espacios considerados de mayor inseguridad para las mujeres en el Puerto de Veracruz

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 08/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Colectiva "Colmena Verde" se apropió del Zócalo de Veracruz como una forma de "resignificación" de los espacios públicos donde las mujeres externaron sus demandas en el marco del Día internacional de la mujer.

Con un lienzo en donde escribieron consignas, plasmaron sus manos, llamaron a que se visibilice la violencia feminicida y la impunidad que impera, dejando a las víctimas sin justicia.

El lienzo de consignas será colocado en diferentes espacios considerados de mayor inseguridad para las mujeres en el Centro Histórico del puerto de Veracruz.



"Las mujeres veracruzanas tengan este lienzo para expresar su sentir, su criterio, su opinión de los temas que conlleva el 8 M, es una acción de resignificación de los espacios públicos, ya que todo este lienzo de la palabra de las mujeres va ser pegado en las diferentes calles del centro histórico de Veracruz", dijo Claudia Martínez, integrante de la Colectiva.

En un mapa de riesgo que realizó Colmena Verde, en donde se identifican las zonas inseguras de la Conurbación de Veracruz y Boca del Río, detectaron que ambos municipios son focos rojos de violencia a las mujeres.

"Fue bien lamentable darse cuenta que Veracruz y Boca del Río tiene focos rojos en todas partes y nos enfocamos un poco más en el centro histórico, pero Veracruz como Boca del Río es un foco rojo como tal", señaló.



El mapa de riesgo se ha realizado desde los últimos dos años y son las mujeres las que señalan los sitios en donde han sido blanco de acoso, intento y agresiones, siendo el centro histórico en donde mayor incidencia reportan.