Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colectivo Colmena Verde inaugura primera Biblioteca Feminista, en Boca del Río

Funcionará en el Fraccionamiento Costa de Oro; ya son 13 en el Estado

Wilber Vázquez Boca del Río, Ver. 26/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Inaugura colectivo Colmena Verde la primera Biblioteca Feminista en el municipio de Boca del Río, el espacio cultural estará abierto a todas las personas que deseen conocer obras literarias escritas por mujeres y en el sentido de la lucha feminista.

Vocera del colectivo, Nancy Torres Castañeda, mencionó que la iniciativa la tuvo una Asociación Civil en la ciudad de Xalapa, teniendo a la fecha espacios en municipios importantes como Coatepec, Coatzacoalcos, Minatitlán, Veracruz y ahora Boca del Río, haciendo un total de 13 en todo el Estado.

"Llegamos con un acervo de libros al espacio que nos brindan, se deja el acervo y los textos son escritos por mujeres, la intención es que se haga dinámica con la ciudadanía, para que a lo mejor las mismas personas donen un libro o si les interesa uno puedan intercambiar, dejen uno en comodato y se puedan llevar uno y que sea una biblioteca para todos, la intención es visibilizar a las mujeres escritoras porque a lo largo de la historia ha existido mucha desigualdad", relató.



La biblioteca está ubicada en la calle Sierra del fraccionamiento Costa de Oro, dentro del comercio Bonito Café, propiedad de Katya Ortiz, donde podrán disfrutar libros de autoras que aportan a la lucha feminista.

"La intención es que haya afluencia y que no se sienta que haya una imposición, mucha gente se va con el nombre de Biblioteca Feminista, de seguro ha de ser con una tendencia bastante estructurada del tema de mujeres. No, más bien es porque la iniciativa parte de agrupaciones feministas pero en sí, los textos son diversos, son escritos por mujeres, podemos encontrar de todo tipo de literatura y la respuesta ha sido favorable", dijo.

La vocera Nancy también apuntó que esté primer día llevaron cerca de 20 libros, en sus redes sociales varias personas les han confirmado que en próximas fechas donarán más material literario.