Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Colectivo de desaparecidos invita a unirse a campaña #NiUnaMenos

Exigen además que autoridades implementen medidas para frenar la violencia feminicida

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 20/11/2019

alcalorpolitico.com

Con el fin de protestar contra la violencia feminicida en el Estado y demandar que las autoridades tomen las medidas necesarias para poner un freno a los asesinatos de mujeres, integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba exhortan a la población en general a unirse a la campaña #NiUnaMenos.
 
Araceli Salcedo Jiménez, representante de esa agrupación, comentó que el próximo día 24 del presente estarán en el parque “Apolinar Castillo” de esta ciudad, a las 17:00 horas, para llevar a cabo una actividad en torno a esa campaña.
 
Destacó que en esta acción pueden participar no sólo mujeres, sino los varones, pues todos tienen madre, hermanas, primas, novias, amigas, sobrinas, nueras o nietas y saben que en algún momento han llegado a sufrir algún tipo de violencia.
 
Recordó que hay varios tipos de agresiones contra las mujeres, que pueden ser desde psicológica, verbal o física y ninguna está exenta de esto.
 
Invitó a quienes deseen sumarse, a poner en su perfil la foto con la imagen de la campaña #NiUnaMenos o a tomarse una selfie con ese lema y etiqueten a este colectivo para hacer una difusión a nivel nacional de este llamado a detender la violencia de género y feminicida.
 
Salcedo Jiménez recordó que el colectivo participa también con “El Día Después”, de Diego Luna, en donde a través de una plataforma las organizaciones que trabajan por alguna problemática social se unen en la búsqueda de tener un mejor país.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando