Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colectivo de Orizaba acusa a la Iglesia de mal informar sobre la comunidad LGBT

Integrantes aprovecharon para recordarle al Obispo de Veracruz que la homosexualidad no es una enfermedad

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 23/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del “Colectivo Igualdad” de Orizaba acusaron a la Iglesia Católica de ejercer violencia contra la comunidad lésbico, gay, bisexual y transexual utilizando la fe. En conferencia de prensa, le recordaron al obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, que dentro del clero también hay homosexuales.

"Hacemos responsable de lo que le pase a cualquier integrante de la comunidad, al odio que está fomentando la Iglesia Católica".



Y es que este miércoles, el prelado aseguró que la homosexualidad es un problema, en el que mucha responsabilidad recae sobre la gran cantidad de homosexuales que hay en los medios, en la clase gobernante y entre los artistas, situación que es imitada por el resto de la sociedad.

La mañana de este jueves, en rueda de prensa, tal y como se hizo en otras partes del Estado, indicaron que la homosexualidad es una condición humana y no una enfermedad, pero lamentablemente la información que ha querido difundir el catolicismo por medio de organizaciones que pertenecen a ésta, es negativa.
Indicaron que no están en contra de la iglesia en cuestión de fe, pero sí están en desacuerdo de las expresiones que se han emitido por parte de los sacerdotes, quienes enfatizan que no respetan la “ideología” de estos “además nosotros no pedimos nada a la iglesia, ni pensamos en ir hacer una manifestación afuera de las iglesias”.

Estas personas que son parte de la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Trans e Intersexual, también destacaron que sigue habiendo discriminación contra este sector, y que la propuesta de ley que considera que quien los excluya, sea castigado con cárcel es buena, pero se tiene trabajan en gran medida.

También dieron lectura al comunicado, que en conjunto decidieron dar a conocer en todo el Estado las diversas organizaciones de esta comunidad, en el cual destacaron, que les preocupa lo sucedido en los últimos días a nivel nacional, en donde están convocando a una marcha en contra de los matrimonios de personas del mismo sexo.



“Lo más preocupante es, que se encuentran instituciones religiosas , instituciones civiles y personas que se dicen defender los derechos y las familias tradicionales, pero oponiéndose abiertamente hacia las personas de esta comunidad utilizando terminoscomo: contra natura, aberración, y las más nuevas gaymonios y lesbimonios, sin olvidar una que consideró a las madres solteras como una plaga, como si no tuviéramos los mismos derechos que las demás personas”, expresaron.

Exigieron ser respetados como lo dice el

párrafo último del artículo 1 de la Constitución Mexicana, el cual plasma: “queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas”.

Asimismo pidieron que lo estipulado en el artículo 130 constitucional se cumpla, toda vez que aseguraron que en misa, han manifestado los religiosos y parte de su feligresía, una posición en contra de la jurisprudencia 043/2015 emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.



Esta parte del artículo a la letra dice:

“Los ministros no podrán asociarse con fines políticos ni realizar proselitismo a favor o en contra de candidato, partido o asociación política alguna. Tampoco podrán en reunión pública, en actos de culto o de propaganda religiosa, ni en publicaciones de carácter religioso, oponerse a las leyes del país o a sus instituciones, ni agraviar, de cualquier forma, los símbolos patrios.”

Este jueves en diversas partes del Estado, se hizo este pronunciamiento por parte de las diversas agrupaciones de la comunidad LGBT, entre los que destacan: Colectivo Ambiente Tales de Diversidad sexual Coatzacoalcos, Colectivo Igualdad Orizaba, Colectivo Tan raro como los demás

(Coatepec),Morena Diversidad Sexual Veracruz, GAYUB juntos de la mano (unidos sin barrera),Orgullo Veracruzano (Xalapa), Soy Humano (Veracruz Puerto), Lazos Arco iris Minatitlán, Colectivo Diversidad Cosamaloapan, Comité Organizador LGBT Las Choapas.