Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colectivo de Orizaba procederá contra comisionada por suspender búsqueda de desaparecidos

- Grupo de Familiares en Orizaba y Córdoba actuarán ante Derechos Humanos

- Acusan a Brenda Cerón de suspender investigación de campo en caso de 3 desaparecidos afuera de bar

Tania Guzmán Ixtaczoquitlán, Ver. 27/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que la comisionada estatal de Búsqueda, Brenda Cerón, suspendiera el martes la investigación en campo para ubicar los restos de tres jóvenes desaparecidos en Orizaba, al momento no se sabe cuándo vuelvan a reanudarse esas labores, señaló Ana Lilia Jiménez Sandoval, integrante del Colectivo de Familiares de desaparecidos Orizaba-Córdoba.

Comentó que están viendo qué es lo que se hará, ya que consideran que el plan de trabajo que se presentó por parte del personal de ese organismo fue "una farsa" y una burla para las familias.

Mencionó que actualmente están viendo cómo se va a actuar y cómo se va a solicitar una nueva búsqueda en campo.



"De momento todo está en espera", señaló la integrante del Colectivo.

Comentó que presentarán una queja formal ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por esa situación y para ello tienen que armar un escrito.

Cabe recordar que esa actividad se había iniciado el pasado lunes en la localidad de Tuxpanguillo, Ixtaczoquitlán, para intentar localizar los restos de Miguel Ángel Hernández Guzmán, de 27 años; Ángel Esteban Balseca Fuentes, de 20 años, y Edgar Isaías Aguirre Alvarado, de 28 años, quienes fueron vistos por última vez afuera del restaurante Mexican Drinks en la ciudad de Orizaba el pasado 18 de mayo del presente año.