Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colectivo en Córdoba acusa rezago histórico en casos de desaparecidos; pide resultados

- Grupo "Madres Luna" tuvo reunión con autoridades de la Fiscalía Regional

- Familiares desconocían cambios hechos por la nueva titular del organismo

Adriana Luna Córdoba, Ver. 26/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las carpetas de investigación de personas desaparecidas tienen un rezago histórico, a las autoridades no les interesan los casos, aseguró Marcela Zurita Rosas, presidenta del Colectivo "Madres Luna".

Ante ello, exigen a las autoridades correspondientes que se tomen las medidas necesarias a fin de contrarrestar la desaparición de personas, la cual ha ido en incremento en los últimos años.

Zurita Rosas expuso que a pesar de las cifras que manejan las autoridades, la realidad es otra, ya que muchas de las familias deciden no denunciar las desapariciones por temor.



“Aquí en Córdoba tenemos como unos 2 mil desaparecidos, pero no todos están denunciados, nosotros nos guiamos cuando se hacen las campañas de ADN y ahí nos damos cuenta cuántas personas no tienen puesta una denuncia“.

Mencionó que mientras la Fiscalía no haga su trabajo, las carpetas de investigación seguirán como hasta ahora.

“Nos afecta lo que hace la fiscalía de no agilizar las carpetas de investigación, todas están paradas de años, no hay investigación, todo lo que hay en ellas son

lo que hemos encontrado, lo que hemos hecho nosotros los colectivos; son las investigaciones que los propios familiares hacen, se les aportan los datos y ni eso hacen”, comentó.

Hoy, las integrantes del colectivo sostuvieron una reunión con autoridades de la Fiscalía Regional de Córdoba a fin de conocer quién estará a cargo con la nueva Fiscal General del Estado, Verónica Hernández, y en quien confían haga un buen trabajo y no simulen como los antecesores.