Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Colectivo Feminista exige se apliquen castigos más severos contra golpeadores de mujeres

En la región del valle de Orizaba se cuentan por decenas los casos de mujeres que en su momento han sido violentadas: María de la Cruz

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 18/04/2016

alcalorpolitico.com

En la región del valle de Orizaba se cuentan por decenas los casos de mujeres que en su momento han sido violentadas por hombres a quienes en su oportunidad la policía detuvo o puso a disposición de la Fiscalía y que en pocos días obtuvieron su libertad con el pago de una multa o fianza.
 
Bajo este esquema de perversión y nulo respeto, la presidenta del Colectivo Feminista Ciuahtlactolli, María de la Cruz Jaimes, exigió a las instancias competentes que apliquen castigos más severos para que el flagelo se deje de cometer en contra de quienes son amas de casa, empleadas o madres de familia.
 
Con esta actitud, destacó, se da un claro mensaje a los varones golpeadores que nada les pasará por lastimar o amenazar a una mujer, de ahí que estas situaciones muchas veces pasen a más cuando se cometen los feminicidios.
 
“Hemos atendido muchos de estos casos últimamente, donde las autoridades municipales detienen a los violentadores y agresores, incluso a uno que macheteó a su esposa, pero vemos con indignación que los dejan rápidamente en libertad”, señaló.
 
Esos varones vuelven a cometer delitos con su misma pareja y cada vez son más intensas las agresiones, de ahí que se requiere replantear y analizar cada caso para sancionarlo conforme al derecho y evitar que se siga lastimando a la célula que integra nuestra sociedad.
 
Pero existe con ello, dijo, la evidencia de que quienes se encargan de impartir la justicia y quienes se encargan de prevenirla no están haciendo su trabajo a pesar de la capacitación que se le da a estos servidores y que han sido tema de denuncia ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y la propia Fiscalía.
 
María de la Cruz Jaimes insistió en que es necesario que se capacite a quienes están a cargo de las fiscalías, a los policías municipales y sea a través de los ayuntamientos como se apliquen otras medidas de sanción en los DIF’s que son de primera mano los organismos en tomar conocimiento de los casos de agresión y violencia en contra de las mujeres.
 
 
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado