Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colectivo Igualdad exhorta a denunciar crímenes de odio en comunidades LGBT+

- En 2022, el colectivo solo ha recibido una queja de agresión en Orizaba

- Se avanza hacia la tolerancia, pero hay muchos actos que deben denunciarse: representante de A.C

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 17/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En lo que va del año, el Colectivo Igualdad de Orizaba ha recibido una sola queja de agresión a persona por razones de transfobia, señaló la representante de la Asociación, Carolina Vásquez Dector.

En el marco del Día Mundial contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, la activista indicó que el reporte recibido se trata de un joven de la zona de Balastrera, quien había sido golpeado por vecinos e incluso por elementos de la policía por el hecho de ir vestido de mujer.

Sin embargo, mencionó que aunque se intentó ubicar a esta víctima, pero no les fue posible hacerlo. Vásquez Dector explicó que lo comentado en el programa “Partes Iguales”, sobre que actualmente ser mujer es estar en peligro permanente, pero las cosas empeoran cuando se es lesbiana, más, e incluso homosexuales varones la pasan muy mal, pues son víctimas de crímenes de odio.



Mencionó que ante esta situación, a través de su página en redes sociales se encuentran atentos a cualquier reporte que les hagan llegar para poder intervenir.

Vásquez Dector apuntó que aunque se ha avanzado para tener una sociedad más tolerante, se siguen dando casos de personas agredidas por tener una preferencia sexual diferente, pero se tiene que seguir trabajando para que esto se acabe.