Ir a Menú

Ir a Contenido

Verificacin 2022
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Colectivo lésbico-gay demanda matrimonio entre personas del mismo sexo y el derecho de adopción

- “Queremos gozar de todos los derechos porque cumplimos con nuestras obligaciones”, dijeron

- Así se manifestaron en el foro realizado en Palacio Legislativo para analizar la iniciativa de Ley de Sociedad de Convivencia.

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 07/05/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del colectivo lésbico-gay del estado se reunieron para demandar a los diputados locales reformar el artículo 75 del Código Penal de Veracruz para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo y el derecho de adopción.

Esta tarde continuaron presentada por el diputado local y coordinador del grupo legislativo PRD/MC, Cuauhtémoc Pola Estrada.

Manifestaron que la referida iniciativa no está completa porque sólo se limita a dar certeza jurídica a las personas del mismo sexo que ya viven en unión libre, es decir, se busca que puedan tener beneficios como el derecho de heredar o seguridad social.



“Queremos todos los derechos porque cumplimos con todas nuestras obligaciones, así que vamos porque se modifique el Código Civil y se apruebe el matrimonio de personas del mismo sexo”, afirmó Silvia Susana Jácome García.

Lamentó que se tengan que organizar foros analizar ese tema cuando lo deseable sería que los legisladores locales, de acuerdo con tratados internacionales y la misma Constitución Política del país,

armonizaran las leyes y reglamentos para permitir el matrimonio entre homosexuales.

En la reunión de trabajo que se efectuó en la biblioteca “José María Mata” del Palacio Legislativo, aseveró que también pugnarán por el derecho a la adopción, ya que no ve razón alguna para negarles la posibilidad de adoptar.

“Lo triste es que circulen muchos prejuicios y mitos acerca de lo que pudiera pasar con estos niños adoptados ya que hay muchas parejas lésbico-gays con hijos adoptados de facto. Son niños que crecen y se desarrollan como cualquier otro y esto no es una percepción personal, sino que hay estudios que así lo señalan”.





Por su parte, Quiquey Morales de la Huerta, integrante de la Asociación Estatal de Diseñadores y Estilistas y Coordinadora de Fomento Económico y Proyectos Productivos del ayuntamiento de Veracruz, expuso que los sacerdotes católicos y los pastores evangélicos no pueden evitar que una ley como la presentada por el diputado Pola Estrada sea aprobada.

Si el Papa Francisco –dijo-- ya aceptó que la comunidad lésbico-gay esté dentro de la iglesia.



“Ellos pueden decir muchas cosas, pero lo cierto es que debajo de la sotana esconden y hacen muchas cosas censurables mientras que nosotros somos gente productiva que ayudamos a la sociedad en general, por ello les podemos decir que no se metan porque la ley va a permitir los bodorrios lésbico-gays. Somos seres humanos iguales, sabemos lo que hacemos y dónde estamos y a la iglesia pues que Dios la bendiga y que ponga los pies en la tierra”.

La lucha por el derecho de los matrimonios del mismo sexo y de adopción no va contra los valores de nadie puesto que esa comunidad tiene los mismos derechos que cualquiera.