Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colectivo Marea Verde entona “Bamba Feminista” afuera de Fiscalía en Orizaba

Integrantes adaptaron letra de la rama para exigir legalización del aborto

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 18/12/2020

alcalorpolitico.com


Al ritmo de La Bamba y La Rama, integrantes de la agrupación Marea Verde Altas Montañas se presentaron en la Fiscalía Regional y con adaptaciones en letra de su autoría buscaron visibilizar la problemática de violencia que viven las mujeres en sus diversas facetas, desde el feminicidio a la falta de legalización del aborto.

La llegada de las feministas a la colonia Rincón Grande, donde se ubican las instalaciones de la Fiscalía, se dio a las 19 horas, y de inmediato se colocaron ante la fachada y con el acompañamiento de un par de jaranas entonaron su “Bamba Feminista”.

“Ellas piden respeto a sus derechos y poder decidir, y poder decidir sobre sus cuerpos pues la maternidad, pues la maternidad será deseada, será deseada o no será”, cantaron al recordar que en este Estado sigue sin legalizarse el aborto.



Luego de concluir su canción iniciaron con su “Rama Feminista”, para lo cual ingresaron al recinto y pasaron por todas las oficinas del lugar.

“Naranjas y limas, limas y manzanas, más grande es la lucha para mis hermanas. No pueden negar, que ya estamos hartas, la lucha es global, y estando informadas. Siempre nos culpan, por querer libertad, cuando es nuestro derecho, la seguridad”.

Alrededor de las 20:00 horas, las mujeres se retiraron.